Canciller Van Klaveren inauguró Pabellón de Chile en COP28

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro presentó la Política Exterior Turquesa, que busca entregar oportunidades y soluciones frente al cambio climático.

También participó de un evento de alto nivel sobre mitigación, y una reunión con los líderes del G77 y China.

Canciller Van Klaveren inauguró Pabellón de Chile en COP28
 Cancillería

El espacio se divide en cuatro ejes: transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, criósfera y Antártica.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, inauguró este sábado el Pabellón de Chile y presentó la Política Exterior Turquesa en la COP 28 que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de Estado mostró el espacio que representa al país en el cita climática y en él se desarrollará diversas actividades, poniendo foco en la discusión sobre la necesidad de avanzar en el cuidado del medioambiente y en el combate de la crisis climática, informó Cancillería.

Este rincón está ubicado en la Zona Azul de la COP28 y se constituye cuatro ejes de identidad: transición energética, soluciones basadas en la naturaleza, finanzas verdes, criósfera y Antártica.

Igualmente, presentó la Política Exterior Turquesa, con la que se busca dar oportunidades y soluciones para hacer frente a la emergencia planetaria asociada al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

"Mediante la Política Exterior Turquesa queremos conducir y coordinar nuestra acción con una mirada integradora, para obtener más y mejores resultados a lo largo del desarrollo de la agenda ambiental internacional", señaló el ministro Van Klaveren durante la actividad.

Por otro lado, también participó en un evento de alto nivel sobre Mitigación, con el que se quiere identificar las brechas en materias de acción climática, como aunar esfuerzos para acelerar la acción por el clima. Y de una cumbre de líderes del G77 y China, presidido por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz.

El secretario de Estado se encuentra en la cita climática junto a la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, luego que el Presidente Gabriel Boric se restara de participar para enfocarse en la agenda nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter