Experto: Aunque países cumplieran, no se alcanzaría a parar calentamiento global

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Missana afirmó en Cooperativa que "lo más destacable ocurrió antes de la cumbre" del clima COP21.

"Aunque esto es un paso súper importante en la dirección correcta, igual es muy lento para lo que requiere el planeta", dijo.

Experto: Aunque países cumplieran, no se alcanzaría a parar calentamiento global
 EFE Referencial

"Gran cantidad de países comprometieron compromisos voluntarios para tratar de aminorar las emisiones de carbono", dijo.

Llévatelo:

El director regional para América Latina de la ONG Climate Parliament, Sergio Missana, conversó con GPS de Cooperativa en el marco de la cumbre del clima en París (COP21), afirmando que aunque los países cumplieran con sus compromisos, no se alcanzaría a parar calentamiento global.

El periodista y escritor sostuvo que "lo más destacable ocurrió antes de la cumbre y es que una gran cantidad de países comprometieron compromisos voluntarios para tratar de aminorar las emisiones de carbono para parar el cambio climático".

"Lo que se logre dentro de la cumbre se va a ver dentro de las próximas semanas, pero principalmente mucho trabajo se había hecho antes, de manera que lo que se va a negociar será más bien el detalle, pero muchas de las contribuciones ya eran conocidas desde antes", aseveró.

Missana manifestó que "no digo que sean detalles insignificantes. De todas maneras, una cosa que hay que tener bastante claro es que aunque esto es un paso súper importante en la dirección correcta, igual es muy lento para lo que requiere el planeta y lo que dice la comunidad científica que se necesita para evitar las consecuencias peores del cambio climático".

"De hecho, se supone que todas las contribuciones voluntarias de los países se cumplieran, cosa que es un gran sí, de todas maneras no se alcanzaría a parar el calentamiento global en el rango de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, que es el objetivo político inicial desde que comenzó la convención marco del cambio climático", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter