Tópicos: Sociedad | Medioambiente Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Desastre medioambiental: preocupación genera muerte masiva de pingüinos en la Antártica

De una colonia de 40.000 de estos animales, apenas dos crías sobrevivieron este año.

Organismos internacionales exigen que se extienda la zona de protección marina.

Greenpeace

Como "la marcha más triste de los pingüinos" han calificado los expertos al desastre medioambiental ocurrido en la Antártica este año, donde en una extensa colonia de 40.000 pingüinos adelaida apenas dos crías lograron sobrevivir.

El hallazgo fue hecho por científicos franceses que comprobaron miles de crías muertas y sin nacer en una zona conocida como la "tierra de adelaida".

De acuerdo con la coordinadora de Océanos de Greenpeace, Estefanía González, "es la segunda vez que se comprueba una mortandad de este tipo en los últimos 50 años y por eso es que diversas organizaciones medioambientales estamos reclamado una acción urgente para declarar la zona como un área marina protegida".

El motivo de la alta mortandad es la presencia récord de hielo en la zona durante este año. Debido a ello, los pingüinos deben caminar kilómetros extra hacia la costa, lugar donde buscan alimento para sus crías.

Según The Guardian, el jefe del programa polar de la organización WWF, Rod Downie, explicó que "este devastador evento contrasta con la imagen que mucha gente puede tener de los pingüinos. Es más como si Tarantino hiciera la película 'Happy Feet', con crías muertas a lo largo de la playa".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio