Experta: La naturaleza es importante para el desarrollo de los niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nilda Cosco explicó el valor de la naturaleza en la salud de los menores.

Además habló sobre los aspectos que perjudican este contacto.

Experta: La naturaleza es importante para el desarrollo de los niños
 Cooperativa

La experta se refirió a la importancia de la naturaleza en el desarrollo de los niños.

Llévatelo:

La experta Nilda Cosco, especialista en el impacto de los ambientes al aire libre en la salud del niño, la nutrición saludable, el estilo de vida activo, la atención y el bienestar en general, aseguró que el contacto con la naturaleza es importante para el desarrollo de los niños.

Cosco, quien participó del seminario "Reconectando niños y niñas con la naturaleza, una mirada a los espacios públicos y educativos", aseveró que "la naturaleza es importante para los niños, para el desarrollo, para la salud, es importante para todos. Lo que es más importante es el contacto de la naturaleza con los niños diario".

Considerando que cada vez más las sociedades avanzan en ciudades donde hay menos áreas verdes y parques, la experta manifestó que "el tema es traer la naturaleza a los espacios donde están los niños, sea en forma pequeña o con grandes gestos".

En esa línea, sostuvo que es significativo para los niños "empezar a hacerles entender de donde viene la comida, por ejemplo, qué sucias son las zanahorias cuando las tomas de la tierra, porque vienen de abajo de la tierra, conceptos que son tan sencillos que no son comprendidos".

Aspectos que perjudican el contacto 

Sobre los aspectos que perjudican al contacto de los menores con la naturaleza, Nilda Cosco mencionó a la tecnología.

"La tecnología es una, pero no podemos ir en contra de la tecnología (...) porque está aquí y va a crecer y en cierta forma ayudarnos, pero es importante el cómo la usamos. Si uso la tecnología y estoy mirando el pájaro de verdad que está en mi jardín y lo quiero identificar, ese es el perfecto uso de la tecnología", ejemplificó.

Además subrayó que el estilo de vida actual también puede complicar el que los niños tengan contacto con la naturaleza.

"Las formas de vida es otra, donde la estructura familiar ha cambiado, donde la mamá y el papá trabajan y a veces trabajan en dos empleos, entonces los niños están en instituciones y todo eso complica para decir que no hay el tiempo necesario para esto", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter