Greenpeace ofreció disculpas por intervención en las Líneas de Nazca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización desplegó un lienzo en la zona declarada patrimonio cultural de la humanidad.

Además, se mostraron dispuestos a afrontar todas las consecuencias legales que este hecho pudiera acarrear.

Greenpeace ofreció disculpas por intervención en las Líneas de Nazca
 EFE

"Lo que menos quiere una organización como la nuestra es transmitir una sensación de pasar a llevar el patrimonio", señaló Matías Asún.

Llévatelo:

El director ejecutivo de Greenpeace en Chile, Matías Asún, ofreció disculpas por la intervención realizada este miércoles en las Líneas de Nazca, zona declarada patrimonio cultural de la humanidad, donde desplegaron un lienzo en paralelo a la Cumbre del Cambio Climático que se desarrolló en Lima.

"La sensibilidad del pueblo peruano se ha visto afectada y mucha gente nos ha criticado por haber penetrado en ese perímetro, por lo mismo Greenpeace ha sido activo para extender las disculpas a todos aquellos que pueden haberse sentido ofendidos", afirmó Asún en Lo Que Queda del Día.

El representante añadió que "lo que menos quiere una organización como la nuestra es transmitir una sensación de pasar a llevar el patrimonio. (...) Yo quisiera hacer extensivas proactivamente las disculpas de Greenpeace a cualquiera que se pueda haber sentido ofendido o que considere que ésta fue una acción inapropiada".

"Greenpeace asume todas las consecuencias legales, nunca hemos escapado de la justicia, nunca hemos realizado una actividad a rostro cubierto y este caso no va a ser una excepción. Si la justicia que debemos enfrentar algún tipo de coyuntura legal, vamos a estar a la altura de las circunstancias", remarcó Asún.

Sobre los resultados de la reunión, el dirigente destacó que "Chile es hoy, el principal destructor de glaciares de roca, esto es absolutamente inaceptable y bajo este punto de vista lo que esperábamos era un compromiso decidido de la Presidenta Bachelet para proteger los glaciares. (...) Lamentablemente la Presidenta Bachelet no se refirió al tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter