Alumnos crearon proyecto para reciclar basura de la Universidad de Chile

El proyecto "Fenrecicla" será lanzado oficialmente este lunes.

Tiene como objetivo diferenciar los residuos de todas las escuelas de pregrado.

Relacionados

Este lunes la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile inaugurará "Fenrecicla", un proyecto de diferenciación de residuos que contempla el reciclaje de vidrio, papel, latas, botellas plásticas, tetra pak y pilas.

La idea fue llevada a cabo por un grupo de alumnos, con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial.

Además recibió el respaldado las autoridades de la facultad, entre ellos el Decano Felipe Morandé Lavín y del personal de aseo.

Imagen
El proyecto lo idearon alumnos de Ingeniería Comercial de la U. Chile.

El proyecto tiene como objetivo insertarse en las políticas de manejo de residuos de la facultad y, asimismo, recolectar toda la basura de las escuelas de pregrado para reciclarla.

Esta iniciativa apunta a una transformación institucional pretende contribuir al desarrollo sustentable, a la eficiencia energética y al buen manejo de recursos y residuos a través de la creación de una consciencia colectiva en torno al problema medioambiental.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio