Tópicos: Sociedad | Medios

A los 88 años falleció el periodista Mario Gómez López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado profesional murió la tarde de este sábado.

Se encontraba internado desde hace unos días en una clínica de la capital.

A los 88 años falleció el periodista Mario Gómez López

Mario Gómez López cumplió 88 años en enero pasado.

Llévatelo:

Luego de permanecer varios días internado en la clínica Avansalud de Providencia, la tarde de este sábado falleció, a la edad de 88 años, el periodista Mario Gómez López.

El destacado reportero nacional llegó al recinto de salud tras sufrir una hemorragia digestiva que se complicó más de lo normal debido a su avanzada edad.

Gómez López comenzó en el periodismo en la década de los 50 y su sello quedó impreso en medios escritos como Puro Chile y Clarín, además de su labor en las radios Nuevo Mundo, Minería y Chilena, siendo ésta última la que lo acogió después de su exilio de diez años durante la dictadura.

En los 60 fue una de las voces más reconocidas de Chile gracias al programa "El Correo de Minería". Más tarde, en los 80, captó la atención de los auditores con "Reportajes en Primer Plano con Mario Gómez López y su grabadora" de Radio Chilena.

Entre sus logros está el haber entrevistado a todos los presidente de América Latina de los años 60.

Hermano del también periodista José Gómez López y tío del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, estuvo en 2013 entre los candidatos al Premio Nacional de Periodismo, que finalmente se adjudicó el periodista de Canal 13, Alipio Vera.

En julio de ese mismo año recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Periodistas por sus 50 años de oficio.

Gómez López también supo sintonizar con las nuevas tecnologías, pues desde 2010 mantenía activa una cuenta en Facebook, donde se comunicaba con sus admiradores y publicaba columnas de contingencia.

Sus restos serán velados a partir de la noche de este sábado en la Central Unitaria de Trabajadores y desde este domingo se permitirá el ingreso del público general. El funeral se llevará a cabo el día lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter