Tópicos: Sociedad | Medios

Gobierno de Malasia prohibió publicidad que "realce la belleza de la mujer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primer ministro malasio afirmó que no se puede "publicar material de temática sexual", lo que "afecta el pensamiento de la población y va en contra de la ley".

Llévatelo:

Malasia sancionará y retirará el permiso de edición a los periódicos que incluyan temática sexual en sus artículos, columnas de opinión o anuncios que "realcen la belleza de la mujer", dijo este jueves el primer ministro, Abdullah Badawi.

 

Abdullah señaló que "la publicación de este tipo de información, así como la publicidad enfocada a realzar la belleza de la mujer, son una infracción bajo la Ley de Prensa y Publicaciones".

 

"Aunque el Gobierno está practicando una política liberal en cuanto a la prensa escrita, ninguna publicación puede publicar material de temática sexual", dijo Abdullah, quién es también ministro de Seguridad Interna.

 

Según explicó, "ningún rotativo puede publicar nada que haga peligrar el orden público, la moral, la seguridad o el interés nacional, ya que esto afecta el pensamiento de la población y va en contra de la ley".

 

Antes de emitir programas o publicar sus diarios, los medios de información en Malasia deben pasar por una dura censura impuesta por el Gobierno.

 

Recientemente, al canal de televisión por satélite ASTRO se le prohibió retransmitir carreras de caballos, por considerar que son una "mala influencia" en la sociedad de este país.

 

Además, en abril pasado las autoridades censuraron 11 libros, entre ellos "Mujeres e Islam", de Fatima Memissi; y "La historia de Dios", de Karen Armstrong.

 

La obra de Armstrong, que fue éxito de ventas en Estados Unidos y Europa, explica y compara la historia del Dios venerado por las tres religiones monoteístas (el cristianismo, el judaísmo y el islam), lo que el Gobierno consideró "peligroso".

 

A pesar de la fuerte censura y de las estrictas leyes musulmanas, Malasia está considerado un Estado islámico moderado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter