Tópicos: Sociedad | Medios

Periodista Mario Gómez López enfrenta delicado estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace aproximadamente diez días está internado en una clínica por una hemorragia digestiva que se complicó más de lo normal.

El legendario periodista nacional tiene la edad de 88 años.

Periodista Mario Gómez López enfrenta delicado estado de salud

Mario Gómez López está internado desde hace aproximadamente diez días.

Llévatelo:

El octogenario y reconocido periodista nacional Mario Gómez López (88) enfrenta por estos días un delicado estado de salud tras sufrir una hemorragia digestiva.

"Tuvo una hemorragia digestiva que lo complicó mucho más de lo que se pensaba y en las últimas 48 horas su situación médica empeoró", manifestó a Cooperativa el también periodista y amigo de la familia, Patricio Martínez.

De acuerdo a Martínez, el periodista se encuentra inconsciente y "lo único bueno que me informó anoche su hija es que ayer había amanecido sin fiebre y que eso les daba alguna garantía de que se pudiera recuperar"

Es por eso que la familia pidió a través de su Facebook que sus amigos y seguidores se sumen a una cadena de oración para que Gómez López salga del difícil momento que atraviesa.

Martínez, quien se encuentra postulando a presidente del Colegio de Periodistas, subrayó que en el "Colegio de periodistas estamos pendientes de su salud porque Mario es un colega nuestro, colegiado, y que ha hecho un aporte importante al periodismo de este país, tanto desde el exilio como cuando pudo regresar a Chile".

Gómez López comenzó en el periodismo en la década de los 50 y su sello quedó impreso en medios como Puro Chile y Clarín, además de su labor en las radios Nuevo Mundo y Chilena, siendo ésta última la que lo acogió después de su exilio.

Hermano del también periodista José Gómez López y tío del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, estuvo el año pasado entre los candidatos al Premio Nacional de Periodismo, que finalmente se adjudicó el periodista de Canal 13, Alipio Vera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter