Escuela de Periodismo de la U. de Chile celebra 70 años y homenajea a Manola Robles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia tendrá una transmisión online, a través del canal en YouTube de la Facultad de Comunicación e Imagen.

Escuela de Periodismo de la U. de Chile celebra 70 años y homenajea a Manola Robles
Llévatelo:

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile cumple 70 años y entre las actividades para conmemorar su aniversario contempla un homenaje a Manola Robles, figura de la profesión y egresada de esa casa de estudios en la década de 1960.

La cita está programada a las 17:00 horas de este martes 16, en el auditorio que lleva el nombre de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, de la Facultad de Comunicación e Imagen, en el Campus Juan Gómez Millas (Las Palmeras 425, Ñuñoa).

Manola Robles ingresó a estudiar Periodismo con apenas 15 años y se tituló en 1968, recuerda la periodista Silvia Yermani, quien compartió con ella varios años en El Diario de Cooperativa. Esta precoz reportera se convirtió con el tiempo en una figura emblemática del periodismo radiofónico, con una carrera profesional que incluyó también actividades académicas y diplomáticas.

Manola Robles, histórica periodista de Cooperativa, falleció el 3 de enero de 2021, cuando se desempeñaba como editora de Opinión de este medio.

Yermani es autora de la biografía de "la Mano", que está incluida en la tercera edición ampliada del libro electrónico "Para que nadie quede atrás", que recopila semblanzas biográficas de estudiantes y maestros de la Escuela de Periodismo de la U. de Chile, escritas por sus discípulos y compañeros de estudios.

En esta tercera edición se rinde homenaje también a Irene Geis, Eliana Cea, José Gai, Giacomo Marasso, Luis Henríquez, Guillermo Holtheuer, Luis Henríquez, René González, Antonio Márquez Allison, Ximena Cannobbio, María Clara Illino, Juan Luis Alarcón, Bárbara Ormazábal, Alejandro Koffmann, Víctor Hugo Albornoz, Luis Álvarez Baltierra, Eduardo Marín y Alipio Vera Guerrero, como asimismo a los profesores Domingo Ulloa y Raúl Muñoz Chaut.

La primera clase universitaria de periodismo en Chile fue impartida el 20 de abril de 1953 por el periodista y académico Ramón Cortez Ponce; y el profesional Claudio Bueno, alumno de ese curso, entregará su testimonio de este momento fundacional en la ceremonia de este martes.

Además, la ceremonia tendrá una transmisión online, a través del canal en YouTube de la facultad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter