Video muestra como la estatua de Osiris rota sola en museo británico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura gira sin explicación durante cada jornada.

Científicos intentan explicar las razones.

Video muestra como la estatua de Osiris rota sola en museo británico
Llévatelo:

La estatua de Osiris, dios de la muerte, una de las figuras expuestas en el Museo de Manchester, trae de vuelta la especulación sobre las maldiciones de los faraones  al girar misteriosamente en 180º durante cada jornada. 

Según muestra un video que publicó el medio británico Daily Mail, la estatua de 10 pulgadas rota poco a poco hasta quedar de espaldas al público dentro de su vitrina cerrada. Tras ello los trabajadores del museo deben darla vuelta para dejarla en la posición correcta. 

El curador del museo inglés, Campbell Price, aseguró que puede haber una explicación espiritual para este giro que realiza la imagen, pese a que algunos científicos han intentado demostrar que hay una razón física para el misterioso suceso. 

Según Price ésta tiene que ver con "la fricción diferencial", donde dos superficies, la piedra de la plataforma y la estatuilla de cristal causan una vibración al frotarse que hace rotar la figura. 

Sin embargo, el curador descarta esta teoría porque han tenido otras estatuas  del mismo material y nunca había ocurrido este fenómeno. 

Relacionados
Lo + de Sociedad