Tópicos: Sociedad | Mujer

Empatizar y eliminar estereotipos, las claves de Marketing to Women

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Autor: Cooperativa.cl

El seminario tuvo su segunda versión este martes en Santiago.

Expertas concordaron en que la experiencia de compra es crucial para el público femenino.

Empatizar y eliminar estereotipos, las claves de Marketing to Women
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Definen el 80 por ciento de las compras pero aún no se sienten completamente valoradas por las marcas, porque usualmente la industria las ve como un estereotipo.

Se trata de la queja más común entre las mujeres, pero a la vez es la mejor oportunidad según expertos en marketing, porque permite cambiar el curso de la publicidad y de los bienes y servicios que se ofrecen.

Así se puede describir en líneas generales las tesis de los expositores del 2° seminario Marketing to Women, realizado este martes en el Hotel W, donde a través de casos reales se constató cómo diversas marcas se han adaptado a los tiempos, logrando mejorar sus retornos al empatizar con sus clientas.

¿Es el rosa el color que define a las mujeres?, se preguntó por ejemplo Gemma Cernuda, socia fundadora y directora de la consultora española Ellas Deciden.

"Sólo hay un 3 por ciento de mujeres que dice que el color rosa es su preferido, y seguimos vinculando el rosa a las niñas y a la mujer", apuntó.

Para Cernuda, "es muchísimo más profundo hacer un producto que conecte con la mujer, no tiene que ser rosa, o a lo mejor sí, pero es lo de menos. Hay marcas que están perpetuando un tópico que incluso hiere y rechaza a esa marca: '¿No te preocupas de verdad por mí?. ¿Simplificas mi criterio con el color rosa? No te quiero'".

¿Y qué sector logra una mejor relación con las clientas?. Para Vanina Rudaeff, directora ejecutiva de J. Walter Thompson Argentina, el marketing masivo aún tiene problemas para lograr cercanía profunda con las mujeres, quienes se ven más interpretadas por espacios audiovisuales, como la televisión, por la capacidad de estos de contar historias.

"Creo que todos los contenidos televisivos, inclusive digitales o fílmicos, están un paso adelante todavía de la comunicación masiva, porque justamente se atreven a ahondar temas mucho más conflictivos, más tensionantes, y lo hacen muy bien", explicó.

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