Tópicos: Sociedad | Mujer

La aplaudida reflexión que compara cómo tratan a las mujeres en Chile y en Hawái

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Imagínense una realidad paralela”, señaló una chilena que vive en el archipiélago.

Todo se generó por un obsceno comentario de un usuario de Facebook a una publicación de Denisse Rosenthal.

La aplaudida reflexión que compara cómo tratan a las mujeres en Chile y en Hawái
 Aton
Llévatelo:

Todo un éxito en redes sociales se convirtió en las últimas horas una sincera reflexión sobre la misoginia y el acoso en Chile que realizó la tatuadora chilena Macarena Poblete, quien desde hace un tiempo vive en Hawái junto a su esposo y sus dos hijos.

La publicación acumuló más de 600 Me Gusta y fue compartida más de mil veces por su relato que detalla las tremendas diferencias en el trato de los hombres hacia las mujeres.

"En el reino de Hawái nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ver mujeres caminado en bikini, por la calle, en las tiendas es lo normal y nadie se da vuelta a mirarlas", escribió la joven, quien indicó que la única vez que la piropearon "fue otra mujer".

Asimismo, detalló que en el estado de EE.UU. las mujeres pueden caminar seguras de noche y amamantar en público sin preocupación.

"Imagínense una realidad paralela donde ellas andan sin sostenes con polera, en bikini, con transparencias y nadie les grita asquerosidades, así es Hawái", señaló Poblete.

La mujer aseguró que por dichas razones y por el trato que reciben las mujeres en nuestro país "lamentablemente, y con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos".

"Afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el Metro ni en la micro", remató.

Uno de los motivos de la publicación fue una foto que subió a su cuenta de Facebook la cantante Denisse Rosenthal, en la que un comentario obsceno fue validado por cientos de personas que le dieron Me Gusta.

"Imaginense si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así", argumentó la chilena en Hawái.

En la misma línea, recordó una vez que le comentó a un lugareño "como era ser mujer en verano en Chile, y no podía creer que los hombres tiren besos a desconocidas o les griten cosas y nadie diga nada".

"Estaba pensando en que sería maravilloso ir a Chile por dos meses en verano... hasta que me acordé lo que es ser una chilena promedio en la calle", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter