Tópicos: Sociedad | Mujer

ONU: Sin mujeres en las esferas de poder "no habrá paz, justicia o democracia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Volker Türk enfatizó en la necesidad de mayor presencia de mujeres en las mesas de negociación y acuerdos de paz.

ONU: Sin mujeres en las esferas de poder
 Pixabay / geralt
Llévatelo:

Sin mujeres en las esferas de poder "no habrá paz, justicia o democracia", aseguró este viernes el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, durante una declaración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que reclamó un mayor papel para ellas en negociaciones que pongan fin a conflictos.

En un mundo actualmente marcado por el conflicto, las mujeres "mantienen la cohesión de familias y comunidades enteras, mostrando una increíble resistencia y fuerza", aseguró el alto comisionado de Naciones Unidas en una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos.

Türk recordó que muchas mujeres han mostrado valentía como defensoras de derechos humanos y de la paz, solas o mediante organizaciones que han contribuido a la pacificación y la transformación social.

"Sin embargo, en las mesas de negociación donde se trabaja en decisivos acuerdos de paz y reconciliación, sus voces siguen siendo como mucho marginales", lamentó.

"Una paz duradera sólo se construirá con mujeres en esas negociaciones, y la comunidad internacional debe convertir esto en una realidad", resumió el alto comisionado austríaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter