Tópicos: Sociedad | Mujer

Turista española sufrió una violación grupal en India

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

La víctima se encuentra en un hospital de la zona recibiendo atención médica.

Hasta el momento tres hombres han sido detenidos por la policía local, pero los responsables del ataque serían siete.

Turista española sufrió una violación grupal en India
 EFE (referencial)

En 2017 la policía india registró un promedio de 92 violaciones por día.

Llévatelo:

Este sábado la policía india confirmó el arresto de tres implicados en el brutal ataque de una turista española que fue golpeada y violada en grupo por siete personas en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo.

"Hemos detenido a algunas personas (...) y atraparemos al resto de los acusados también ... La víctima contó cerca de siete hombres involucrados en el crimen y hemos detenido a tres de ellos", confirmó a la prensa local el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar.

Aunque el caso se reportó anoche inmediatamente después de lo ocurrido, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi y a que la pareja solo habla inglés y español, las autoridades recién pudieron enterarse que se trataba de una violación cuando la víctima fue llevada a un centro asistencial.

"Como las víctimas solo hablaban español e inglés y no pudimos entenderlas, las llevamos al hospital donde descubrimos que se trata de un caso de violación de la mujer", señaló Singh Kherwar.

La mujer, de origen brasileño con ciudadanía española, y su esposo, también español, se encontraban de vacaciones haciendo un tour en motocicleta por varios países del sur asiático, donde habían recorrido Pakistán, para luego pasar a Bangladesh, Sri Lanka, la India y Nepal.

Ambos habían instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, cerca de una estación policial, para pasar la noche cuando un grupo de hombres los atacó mientras dormían.

El marido de la española aseguró que su esposa fue violada por siete hombres mientras eran amenazados de muerte dentro de su tienda de campaña.

"Nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la han violado siete hombres", denunció el hombre en una grabación en video.

Su pareja, que le acompaña en la grabación, con golpes en todo el rostro, indicó que además fueron robados por los hombres que la asaltaron, si bien asegura: "teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme".

La embajada de España en la India ya se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

"Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán", condenó el ministro regional del estado Jharkhand, Mithilesh Kumar Thakur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter