Tópicos: Sociedad | Mujer

Valentina Henríquez: "Falta mucho para que este país cambie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven que denunció a su ex pareja Camilo Castaldi por violencia estuvo presente en la marcha "Yo te creo".

"Rompí el círculo de la violencia y quiero ayudar a otras", agregó.

Valentina Henríquez:
 FB Valentina Henríquez
Llévatelo:

Valentina Henríquez Albornoz, la joven que esta semana denunció a su ex pareja Camilo Castaldi por violencia, estuvo presente en la marcha "Yo te creo" la tarde de este jueves en el centro de Santiago.

A la convocatoria realizada por diversas agrupaciones feministas llegaron unas 3 mil personas para apoyar a Henríquez en este mediático caso. En entrevista con Lun, la ex pareja de Tea Time de Los Tetas, aseguró que "falta mucho para que este país cambie".

"Hay que erradicar desde los comentarios machistas y misóginos, para que no parezca normal hablar así. Que en ninguna canción se cante una letra así, que no sea normal golpear a una mujer. Yo lo viví y no quiero que nadie más lo viva", agregó.

En el mismo contexto, Henríquez conversó con La Cuarta y recalcó la importancia de visibilizar estos casos: "Rompí el círculo de la violencia y quiero ayudar a otras".

Por otro lado, descartó la versión del ex Los Tetas, quien aseguró que era ella misma quien se autoinflingía las heridas.

"No sé como pueden justificar este tipo de cosas, sobre todo otras mujeres, porque al final nadie puede estar seguro de lo que pasa al interior de un hogar. Hay que estar en los zapatos", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter