Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Arzobispo alemán fue acusado de ocultar un caso de pedofilia en los años 90

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Robert Zollitsch es el presidente de Conferencia Episcopal germana.

Reconoció haber ignorado varias denuncias contra un sacerdote que terminó suicidándose.

Llévatelo:

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana y arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, reconoció haber ocultado un caso de pederastia en la década de 1990, luego de que en su última edición, el programa de televisión "Report Mainz" lo denunciara en este sentido.

Imagen
"En esa época creímos que era la mejor decisión. Hoy sabemos que no fue correcto”, admitió el religioso.

La emisión detalló el caso de un sacerdote que abusó de niños y jóvenes durante más de 20 años en la localidad de Oberharmersbach, y que fue jubilado por el Arzobispado de Friburgo cuando este conoció las imputaciones. La autoridad eclesial, sin embargó, desestimó denunciar los delitos ante la Fiscalía.

"Report Mainz" hizo pública una carta fechada en 1995 en la que Zollitsch -que era jefe de personal del arzobispado en aquella época- sostiene que poner el caso en conocimiento de la Justicia sería sólo "un acto de venganza ante un hombre viejo y enfermo", que no serviría a nadie y podría llevar al imputado "a la ruina o incluso a la muerte".

Tras la emisión, el Arzobispado de Friburgo reaccionó diciendo que en ningún momento hubo intención de ocultar el caso, y que el propio Zollitsch reconoció haber cometido un error.

"En esa época creímos que era la mejor decisión. Que además ayudaría a la reconciliación y a curar las heridas en Oberharmersbach. Hoy sabemos que eso no era correcto, hemos aprendido", se excusó Zollitsch ante la prensa germana.

El personero admitió además que no siguió con atención las denuncias contra el sacerdote, sobre el que hubo acusaciones desde 1992.

Una vez jubilado, el pederasta se suicidó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter