Creador de "Mario Bros" es candidato al Premio Príncipe de Asturias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shigeru Miyamoto figura entre las 24 candidaturas de 13 países que optan al galardón en categoría Comunicación y Humanidades.

El Instituto Internacional de Prensa y el historiador mexicano Miguel León-Portilla también figuran entre los candidatos.

Llévatelo:

El creador de la saga de videojuegos "Mario Bros", Shigeru Miyamoto, el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el historiador mexicano Miguel León-Portilla figuran entre las 24 candidaturas de 13 países que optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

ImagenFuentes de la Fundación que concede los galardones informaron este domingo de que las propuestas recibidas incluyen también las de la Royal Society de Londres, una de las sociedades científicas más antiguas de Europa, y el cineasta, escritor y periodista francés Claude Lanzmann.

El galardón, que será determinado el próximo 18 de mayo en la ciudad española de Oviedo, en el principado de Asturias, está dotado con 50 mil euros (casi 33 millones de dólares), una escultura creada y por el artista español Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos.

El jurado asignado a este galardón se reunirá el martes y el miércoles en Oviedo para decidir entre las candidaturas, procedentes de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Reino Unido, Uruguay y España.

Según los estatutos de la Fundación, pueden ser candidatos a este premio aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en estos campos".

El año pasado obtuvieron este galardón Alain Touraine y Zygmunt Bauman, "representantes de la más brillante tradición intelectual del pensamiento europeo", según el jurado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter