Tópicos: Sociedad | Religión

Crece el número de líderes mormones en América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los 15 millones de miembros de esta iglesia, se calcula que unos 5 viven en la región.

Sin embargo, apenas un 3 por ciento de los mormones en Estados Unidos son de origen latino.

Crece el número de líderes mormones en América Latina
 Archivo
Llévatelo:

La conferencia general de la iglesia mormona, que se celebra hasta este domingo en Salt Lake City (EE.UU.), confirmó nuevamente su creciente acogida en América Latina, región que cada año aporta más líderes a este credo religioso.

"La conferencia general es un fin de semana especial para los miembros de nuestra iglesia en todo el mundo, quienes ahora tienen acceso no sólo por medio de videos en vivo sino también por distintas opciones en los medios sociales", dijo a EFE Kristen Howey, de la oficina de asuntos públicos de la iglesia mormona.

La organización tiene prevista la asistencia de cerca de 100.000 miembros a su 184 cónclave mundial, el cual será visto por unas 600.000 familias de Estados Unidos a través de una transmisión televisiva en directo, que se emite también a 197 países en 92 idiomas, incluido el español.

De acuerdo al portavoz Eric Hawkins, la reunión general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días espera recibir también a "miles de hispanos", quienes acudirán al centro de convenciones que esta iglesia tiene en Salt Lake City.

De los 15 millones de miembros de esta iglesia, se calcula que unos 5 viven en América Latina, o provienen de ahí. Un dato que reflejaría la importancia que adquiere la región al interior de este movimiento es el hecho de que, según el último reporte oficial de esta iglesia, el único templo mormón inaugurado, o "dedicado", en 2013 en todo el mundo fue el de Tegucigalpa, en Honduras.

La fuerte presencia de la iglesia mormona en América Latina quedó en evidencia durante la elección de sus nuevas autoridades generales, en las que Lynn G. Robbins fue designado presidente de los Setenta (una oficina sacerdotal), tras ejercer como presidente del Área Sur de Suramérica y del Área de América Central.

Robbins también trabajó como misionero a tiempo completo en Argentina y fue el presidente de la Misión en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, el médico Hugo Martínez, uno de los dos nuevos miembros del llamado Segundo Quórum de los Setenta, proviene de Puerto Rico y trabajó anteriormente en el Caribe, además de ser presidente de la Misión en la Ciudad de Guatemala.

¿Sólo 3 por ciento?

En contraposición, un reciente informe del Pew Forum sobre Religión y Vida Pública revela que apenas un 3 por ciento de los mormones en Estados Unidos son de origen latino, quienes mayormente se decantan por el catolicismo (29 por ciento) o el movimiento Testigos de Jehová (24 por ciento).

Aún así, los mormones mantienen la fe de que un mayor número de hispanos se sume a sus filas.

"Para quienes no son de nuestra fe, (la conferencia) es una oportunidad para aprender directamente de los líderes de la iglesia sobre nuestras creencias y sobre qué se les enseña a los miembros", señaló Hawkins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter