Artista se "crucificó" en catedral de Viena como protesta contra los abusos a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emmerich Weissenberger realizó el acto para condenar los abusos sexuales por religiosos católicos.

Llévatelo:

ImagenUn artista austríaco se crucificó de forma simbólica en la catedral vienesa de San Esteban para recordar a las víctimas de los abusos sexuales y los maltratos perpetrados por religiosos católicos.

Emmerich Weissenberger se colgó, a 20 metros de altura, de la fachada en obras del templo gótico situado en el centro de la ciudad, para escenificar su condena a la oleada de casos de abusos que han salido a la luz en Austria.

Algunos viandantes aplaudieron la acción del artista, vestido tan sólo con una sábana alrededor de la cintura y con una corona de espino, y que fue detenido por la policía después de permanecer 15 minutos "crucificado".

"En el día de la crucifixión de Cristo me crucifico por todos los indefensos", explicó el artista sobre su actuación en un vídeo en el que anunciaba sus propósitos.

El párroco de la catedral, Toni Faber, aseguró a los medios que era legítimo que los artistas protestaran contra la Iglesia, pero no lo era hacerlo "desde una altura de vértigo en San Esteban, poniendo en peligro la vida del propio artista y la de otras personas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter