El Papa dice que "no se puede servir" a la vez a Dios y a la riqueza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el rezo del Angelus, pidió que "la justicia y el diálogo" prevalezcan por sobre el beneficio.

Sin embargo, señaló que "la fe no exime de la lucha por una vida digna".

Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI dijo este domingo que "no se puede servir" a la vez a estos dos "patrones": Dios y la riqueza, y abogó por que el ser humano aprenda a vivir con un estilo de vida "más sencillo y sobrio".

ImagenDurante el habitual rezo del Angelus dominical desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice invitó a rezar para que "la justicia y el diálogo" hagan prevalecer el testimonio de Dios sobre "el beneficio y la violencia".

"El Señor quiere hacer entender con claridad que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza. Quien cree en Dios (...) pone en primer lugar la búsqueda de su reino, de su voluntad. Y eso es justamente lo contrario del fatalismo o de un ingenuo irenismo", dijo Benedicto XVI.

"La fe en la Providencia no exime, de hecho, de la costosa lucha por una vida digna, pero libre del afán por las cosas y el miedo del mañana", agregó.

Así, el pontífice pidió la intercesión de la Virgen para que el ser humano aprenda "a vivir según un estilo más sencillo y sobrio, en la diaria laboriosidad y en el respeto a la creación, que Dios ha confiado a nuestra custodia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter