El patriarca ruso Kiril continuará en Paraguay su gira por Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lider de la Iglesia Ortodoxa visitará el país hasta el martes.

Tiene agendadas reuniones tanto con autoridades de Paraguay como con fieles creyentes.

El patriarca ruso Kiril continuará en Paraguay su gira por Latinoamérica
 EFE

Kiril se reunirá con la comunidad rusa en Paraguay.

Llévatelo:

El patriarca ortodoxo ruso Kiril llegará este domingo a Asunción -en el marco de su gira latinoamericana- y permanecerá en Paraguay hasta el martes, informó el gobierno paraguayo.

El patriarca ruso aterrizará en Paraguay este domingo (22:45 hora chilena) tras reunirse con el papa Francisco y Fidel Castro en Cuba.

La máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa será recibida por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, el canciller Eladio Loizaga y autoridades de la Iglesia Católica.

La apretada agenda de Kiril

El líder religioso tiene prevista una reunión en el Círculo de Jefes y Oficiales Retirados, donde recibirá el saludo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

También tiene prevista en su agenda una reunión con el arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela.

El patriarca arrancará su agenda en Asunción con la celebración de una misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de la capital, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Después participará de un almuerzo con Cartes y Loizaga en la residencia presidencial.

El sector ortodoxo del cementerio de la recoleta será el escenario de otra oración por parte del patriarca ruso durante la tarde y concluirá su jornada con un encuentro con la comunidad rusa residente en Paraguay y sus descendientes.

El martes será recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno por Cartes y partirá del país.

La histórica reunión y la firma de una declaración conjunta entre Francisco y Kiril abrió un canal de diálogo y cooperación entre las Iglesias católica y ortodoxa, tras casi mil años de ruptura, que busca forjar un frente común para desafíos del mundo actual como la persecución del cristianismo, la violencia y el terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter