Los católicos de Australia celebraron la proclamación de su primera santa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La canonización de Mary Hellen MacKillop fue seguida por miles de feligreses.

Al menos 10 mil personas fueron a la capilla donde está su tumba.

Llévatelo:

La canonización de Mary Hellen MacKillop, primera santa australiana, fue recibida este domingo con júbilo por la comunidad católica de dicho país, gran parte pendiente de la retransmisión en directo de la ceremonia oficiada en el Vaticano por Benedicto XVI.

Al menos unas 10 mil personas pasaron por la capilla en la que está la tumba en la que se guardan los restos mortales de Mary Hellen MacKillop, en un barrio del norte de la ciudad de Sídney, para rezar por la nueva santa, que gustó ser llamada sierva de los pobres y analfabetos.

 

Imagen
Mary Hellen MacKillop nació hace 168 años. (Foto: EFE)

 

El continúo trasiego de feligreses por la capilla conocida por "Mary MacKillop Place" y construida en 1913 en su memoria, obligó a las autoridades a cerrar al tráfico las calles próximas.

A lo largo del día se han celebrado misas en esta capilla, lugar de peregrinaje de los católicos residentes en Australia, mientras en los jardines se vivía un ambiente festivo amenizado por la música y los cantos religiosos.

En la Catedral de Saint Patrick, de Melburne, la ciudad en la que Mary Hellen MacKillop nació hace 168 años, se celebró una misa oficial que congregó a varios miles de personas, de las que muchas aguardaron horas en el interior para rendir homenaje a la santa, cuyo retrato fue expuesto flanqueado por un gran ramo de flores.

Escenas similares se produjeron en otras iglesias de Australia, incluida en la de la pequeña localidad de Penola, al sur del país y en la que la santa se vistió los hábitos de monja y abrió su primera escuela católica de Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter