Tópicos: Sociedad | Religión

Expertos recomiendan qué hacer con el cambio de hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos especialistas entregan consejos de vida para este fin de semana.

Expertos recomiendan qué hacer con el cambio de hora
Llévatelo:

Este domingo 13 de agosto de 2017, los chilenos y chilenas deberán adelantar sus relojes y teléfonos en una hora. Cuando sea la medianoche, pasará mágicamente a ser la 1 de la madrugada en Chile continental, salvo Magallanes. 

En los adultos, esta leve modificación horaria puede traer varias consecuencias como cefalea, somnolencia diurna, cansancio mayor, irritabilidad, errores en tareas que exigen concentración, fallas de memoria, accidentes laborales y caseros.

"Es importante acomodar las rutinas del sueño. Es esencial mantener la hora de dormirse y despertarse lo más estables posibles, incluidos los fines de semana. No es bueno dormir hasta muy tarde el sábado o domingo", explica el neurólogo Enzo Rivera, de la Clínica Ciudad del Mar.

Pablo Guzmán, especialista en medicina del sueño y neurólogo de Clínica Somno, recomienda evitar el café antes de acostarse y apagar el televisor en la pieza durante la noche.

"Ojalá el dormitorio sea un espacio sólo para dormir y tener relaciones sexuales. El televisor ahí es una fuente importante de trastornos de sueño como insomnio y cansancio. Así el cerebro vincula este espacio con la tranquilidad", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter