Tópicos: Sociedad | Religión Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Expertos recomiendan qué hacer con el cambio de hora

Dos especialistas entregan consejos de vida para este fin de semana.

Este domingo 13 de agosto de 2017, los chilenos y chilenas deberán adelantar sus relojes y teléfonos en una hora. Cuando sea la medianoche, pasará mágicamente a ser la 1 de la madrugada en Chile continental, salvo Magallanes. 

En los adultos, esta leve modificación horaria puede traer varias consecuencias como cefalea, somnolencia diurna, cansancio mayor, irritabilidad, errores en tareas que exigen concentración, fallas de memoria, accidentes laborales y caseros.

"Es importante acomodar las rutinas del sueño. Es esencial mantener la hora de dormirse y despertarse lo más estables posibles, incluidos los fines de semana. No es bueno dormir hasta muy tarde el sábado o domingo", explica el neurólogo Enzo Rivera, de la Clínica Ciudad del Mar.

Pablo Guzmán, especialista en medicina del sueño y neurólogo de Clínica Somno, recomienda evitar el café antes de acostarse y apagar el televisor en la pieza durante la noche.

"Ojalá el dormitorio sea un espacio sólo para dormir y tener relaciones sexuales. El televisor ahí es una fuente importante de trastornos de sueño como insomnio y cansancio. Así el cerebro vincula este espacio con la tranquilidad", explicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio