Pastor Soto fue condenado a 300 días de pena remitida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez además estableció una multa de una UTM y la prohibición de ejercer cargos públicos.

Se estableció responsabilidad ante discriminación y delitos de odio por injurias en contra de Rolando Jiménez, líder del Movilh.

Pastor Soto fue condenado a 300 días de pena remitida
 Archivo UNO

Pastor Soto, condenado este viernes por injurias.

Llévatelo:

Este viernes el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, condenó al pastor Carlos Javier Soto por injurias graves en contra de Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a 300 días de pena remitida.

El magistrado además sancionó al evangélico con una multa de una UTM y le prohibió el ejercicio de cargos públicos mientras esté bajo la condena de presidio menor. Bratti señaló en la oportunidad que las declaraciones del pastor apuntaban a delitos de odio y discriminación en contra del movimiento homosexual.  

"Estamos tremedamente felices con este fallo, en primer lugar porque si Soto reincide irá la cárcel, pero en especial por la argumentación del juez Bratti, pues reconoce la dignidad de la diversidad sexual y considera a la discriminación como una violación a los derechos humanos. Se trata de un fallo histórico, el primero de su tipo en el el país, que diferencia la libertad de expresión de los discursos de odio", indicó Jiménez.

Al finalizar la condena, Soto increpó al juez y activistas pro diversidad sexual y pisoteó la bandera arcoiris -símbolo del movimiento homosexual- en el patio del Centro de Justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter