Tópicos: Sociedad | Religión

Sagrados Corazones designa delegado para recoger testimonios sobre abusos en la congregación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La orden nombró a Sergio Pérez de Arce para "recibir eventuales denuncias que se presenten contra religiosos SS.CC. por actos de connotación sexual contra menores".

Sagrados Corazones designa delegado para recoger testimonios sobre abusos en la congregación
 ATON (Referencial)

Pérez de Arce, sacerdote de la orden, fue miembro de Consejo nacional para la prevención de abusos de la Conferencia Episcopal.

Llévatelo:

La congregación de los Sagrados Corazones nombró a Sergio Pérez de Arce un delegado provincial para recoger denuncias por abusos sexuales contra menores de edad cometidos por religiosos de la orden.

A través de un comunicado, el gobierno provincial chileno de los Sagrados Corazones explicó que Pérez de Arce estará disponible "permanentemente para recibir eventuales denuncias que se presenten contra religiosos SS.CC. por actos de connotación sexual contra menores de edad".

Pérez de Arce, sacerdote de la orden, fue miembro de Consejo nacional para la prevención de abusos de la Conferencia Episcopal durante 2011-2014, en su calidad de presidente de la Conferencia de Religiosos de Chile.

Entre sus tareas estará "permitir que cualquier denuncia de este tipo sea recibida adecuadamente", "enviar con prontitud el acta de la denuncia al superior mayor, a quien corresponde decidir la pertinencia de una investigación previa, destinada a la verificación de los hechos y sus circunstancias y a la eventual imputabilidad del denunciado", y también "orientar a las víctimas" respecto de la tramitación de la denuncia o de otras vías que pueden emprender.

Para realizar la denuncia, se habilitó el correo delegadoprovincial@sscc.cl, tras lo cual se puede, incluso, acordar una entrevista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter