Joven violada y el aborto: "No podía tener un hijo que era sobrino de sus hermanos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La argentina, ahora de 17 años, fue abusada sexualmente desde que tenía 11 años de edad.

La justicia trasandina acogió la solicitud de interrupción del embarazo abogando por su salud metal.

Llévatelo:

Tras un tortuoso "deambular" judicial, una joven argentina de 17, que fue identificada con las iniciales A.G., logró esta semana que el tribunal supremo de Argentina la autorizara a practicarse un aborto, luego de que su padre la violara desde que tenía 11 años, argumentando, tras la decisión que "no podía tener un hijo que era sobrino de sus hermanos".

El caImagenso se remonta a enero del año 2010, cuando la adolescente quedó embarazada tras las constantes vejaciones que realizaba su padre desde que tenía 11 años de edad en su domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, según consigna este domingo el diario electrónico Página 12.

Tras el hecho, la mujer acudió al Juzgado N°3 de Familia para solicitar el permiso para practicarse el aborto, sin embargo la jueza a cargo le negó la petición abogando por la vida del feto. Posteriormente la Corte de Apelaciones de la ciudad también negó la interrupción de la gestación, por dos votos contra uno, pero una de las juezas consideró válida la petición explicando que estaba en riesgo la salud mental de la menor.

Tras la decisión del Tribunal Supremo, la ahora adolescente señaló: "Me saqué un peso de encima. No podía tener un hijo que era el sobrino de mis hermanos, a la vez mi medio hermano, y el hijo del marido de mi madre".

"Ahora el peso más grande que todavía tengo es que este delincuente, que me abusó, quede preso. Es increíble, en dos minutos te pueden arruinar la vida y pasaron dos años y todavía no lo metieron preso", agregó.

Asimismo, el fallo confirmó el permiso explicando que los abortos deben interpretarse en forma amplia y que en los casos de violación alcanzan a todas las mujeres y no sólo a aquellas que padecen de una discapacidad mental, tal como lo señala la justicia trasandina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter