Especialista detalló riesgos de los rellenos permanentes en las cirugías estéticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cirujano plástico Viviana Spröhnle advirtió en Cooperativa sobre la aparición de lesiones en el largo plazo.

Recomendó el uso de "productos reabsorbibles".

Llévatelo:

Ante la comentada intervención a la que se sometió la ex conductora de televisión Cecilia Bolocco, la cirujano plástico Viviana Spröhnle advirtió sobre los riesgos de utilizar rellenos permanentes y resaltó el beneficio de los "productos reabsorbibles" en este tipo de operaciones.

ImagenSpröhnle explicó a Una Nueva Mañana que el problema de los rellenos permanentes es que "no se van a reabsorver nunca", precisando que "las personas creen que es una solución definitiva a sus problemas, pero está lejos de serlo, porque genera muchas lesiones y consecuencias asociadas, que se van viendo, quizás no inmediatamente, pero sí a los dos tres o cinco años".

Además, el uso de polímeros y siliconas "no es tan beneficioso, porque la gente va cambiando, va envejeciendo, la cara va modificándose con la edad y estas cosas quedan ahí en forma definitiva. Después es muy difícil sacarlas. Salvo que tú hagas una incisión y extirpes este producto, lo que no siempre se logra".

La recomendaciónAsí, la especialista recalcó que "no debiera usarse ninguno de estos productos" y aseguró que lo que se está recomendando en la actualidad es "un relleno reabsorbible, que va a variar entre unos seis a unos 18 meses que el organismo lo elimine".

Este tratamiento lo "puedes ir haciendo muchas veces. Cada seis meses, cada un año, cada 18 meses. Según como vas cambiando y según tus necesidades. Incluso la paciente tiene la posibilidad de que, si no le gusta, no lo vuelva a repetir", añadió Spröhnle.

La especialista aseguró que el tratamiento "más recomendado" es el ácido iurónico, que tiene un costo de entre 250 mil y 600 mil pesos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter