Estudio reveló que escuchar música produce efectos positivos en el corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mejora la función endotelial y sólo bastan 30 minutos al día.

El efecto es aún mayor si se escucha música mientras se hace ejercicio.

Estudio reveló que escuchar música produce efectos positivos en el corazón

Escuchar música ayuda a mejorar la función cardíaca.

Llévatelo:

Un estudio presentado en la Sociedad Europea de Cardiología dio a conocer que escuchar 30 minutos al día de la música preferida de cada persona, ayuda a mejorar la función cardiaca, un efecto que se ve potenciado si se realiza ejercicio a mismo tiempo.

De acuerdo a lo publicado en el sitio ABC, la música cumple la misma función que la realización de ejercicios: Mejora la función endotelial, por lo que combinar música y ejercicios sería la fórmula perfecta.

En el estudio, donde se midió el efecto de la música sobre una serie de marcadores relacionados con el endotelio vascular, las personas participantes se dividieron en tres grupos: uno que realizó sólo 30 minutos de ejercicio físico; otro que prácticó la misma media hora pero escuchando música; y un tercer grupo que sólo escuchó 30 minutos de melodías.

Luego de 3 semanas de entrenamiento y análisis, los mejores valores de óxido nítrico (NOx) los obtuvo el grupo que combinó música y ejercicio.

Las personas que participaron del grupo que escuchaba música mientras hacía ejercicios tuvieron más altos niveles de óxido nítrico (NOx). Este relaja las paredes de los vasos sanguíneos y del corazón.

El segundo lugar lo ocuparon los que sólo hicieron ejercicio y para sorpresa de muchos, las personas que sólo escucharon música también mejoraron su función endotelial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter