Obispado anunció que se suspende la tradicional peregrinación a Lo Vásquez

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La celebración que se efectúa cada 8 de diciembre se va a transmitir a través de internet.

Esta situación también afectará a diversas celebraciones religiosas de la región, como San Expedito y la fiesta del Niño Dios de Las Palmas.

Obispado anunció que se suspende la tradicional peregrinación a Lo Vásquez
 ATON (archivo/referencial)
Llévatelo:

El Obispado de Valparaíso anunció que este año no se realizará la tradicional peregrinación ni celebración religiosa en el templo de Lo Vásquez del 8 de diciembre, debido a las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

La información también fue confirmada por las autoridades regionales, quienes indicaron que no se permitirá la peregrinación a este santuario ni tampoco la asistencia a ceremonias religiosas.

Se aplicarán las medidas sanitarias en esa fecha, por lo que quienes pregrinen se arriesgan a sanciones, como afirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

"Haremos un completo plan de fiscalización, coordinado con las policías, las Fuerzas Armadas y la autoridad sanitaria para velar que se eviten aglomeraciones. Por eso hacemos el llamado ahora, para que no vengan y se queden en sus casas, y se puedan conectar a través de las distintas plataformas que va a disponer la iglesia", explicó.

Esta situación también afectará a las celebraciones de San Expedito en Reñaca, la fiesta del Niño Dios de Las Palmas del 25 de diciembre en Olmué; del Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera, que se realizan en febrero; del Santuario de Lourdes en Viña del Mar, cuya peregrinación tiene lugar en febrero; y del Santuario de la Virgen de las 40 Horas en Limache.

"El cierre de las puertas del Santuario de Lo Vásquez comprende todas las celebraciones de nuestros santuarios de la Diócesis de Valparaíso. Insisto, se cierran las puertas y no podemos físicamente participar, pero la Virgen María, el Niño Dios de Las Palmas, nuestra señora de Lourdes siempre están con los brazos y las puertas abiertas", expresó el obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

La festividad religiosa de Lo Vásquez, según las primeras informaciones, se va a transmitir a través de internet para que los fieles puedan conmemorar esa fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter