Tópicos: Sociedad | Salud

El drama del turista argentino que sufrió un infarto en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su familia no puede con el alto costo de su hospitalización: Más de 11 millones de pesos.

El hombre de 40 años estaba de vacaciones junto a su pareja.

El drama del turista argentino que sufrió un infarto en Viña del Mar
Llévatelo:

Un turista argentino de 40 años sufrió un infarto durante sus vacaciones en Viña del Mar y vive un verdadero drama: sus gastos médicos superan los 11 millones de pesos y su familia no puede seguir pagando.

Maximiliano Conca había planeado sus vacaciones en Chile con antelación. Viajó junto a su novia en auto y pensaban volver a su país antes del Día de los Enamorados.

Pero el domingo sintió un dolor fuerte en su brazo cuando estaba manejando, perdió el control y chocó: Había sufrido un infarto agudo al miocardio. 

Su pareja, desesperada, pidió ayuda y lo internó en el Hospital Naval, donde evoluciona favorablemente.

"No querían brindarle atención médica sin el dinero", dijo a Clarín su hermana Agustina.

Según ella, cada día de hospitalización cuesta más de 1 millón de pesos chilenos y a eso hay que sumarle otros gastos.

"Por medio del Consulado están tratando de ubicarlo en algún hospital público que tenga convenio con la Argentina para que no sigamos pagando esas sumas de dinero", agregó Agustina.

La familia de Maximiliano busca llevarlo de vuelta a su país. "Ahora dependemos de la buena voluntad de la provincia de Tucumán para costear el acondicionamiento (del avión), pagar el combustible y pagarle al piloto", dijo la hermana. 

El arquitecto tenía antecedentes cardíacos: otro infarto hace dos años por el que había cambiado su alimentación y abandonado los cigarrillos. 

Las autoridades argentinas señalaron que "como todos saben, en otros países la medicina es muy cara, por lo que se recomienda pagar un seguro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter