Tópicos: Sociedad | Salud

El papa bendijo a agrupación chilena que busca concientizar sobre "enfermedad rara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco envió un saludo "fraternal" a los pacientes y familias afectadas por la distrofia muscular de Duchenne.

Se trata de una enfermedad genética que progresa rápidamente y en Chile no tiene cobertura.

El papa bendijo a agrupación chilena que busca concientizar sobre
 EFE

"Mis oraciones están con ustedes", expresó el pontífice.

Llévatelo:

La Agrupación Duchenne Chile compartió en su página de Facebook un "hermoso mensaje" que le envió el papa Francisco, donde solidariza y bendice su esfuerzo por crear conciencia sobre esta enfermedad degenerativa que no tiene cura ni cobertura en Chile.

"Duchenne Chile es una agrupación de pacientes y familias que nace con el objetivo de organizar a la comunidad afectada por Duchenne, de manera de facilitar la participación y el desarrollo de estos pacientes y sus familias", explica la entidad en su sitio web, donde aboga por que cada uno de ellos "tenga un lugar en esta sociedad, un trato digno y derecho a la salud con los cuidados especiales y accesos a terapias, según corresponda".

El mensaje del papa, destacan, llega en coincidencia con el "Cuarto Día Mundial de Concientización" sobre el mal, que tiene un origen genético, se caracteriza por la debilidad muscular, progresa rápidamente, afecta principalmente a varones y tiene una esperanza de vida que no supera los 30 años.

Imagen foto_00000001
Hoy se conmemora el "Cuarto Día Mundial de Concientización Duchenne".

"En este nuevo Día Mundial de Concientización de Duchenne me adhiero a la esperanza de una cura para la Distrofia Muscular Duchenne, con mi afectuosa bendición para todos los niños y jovenes afectados por esta patología", dice el mensaje del pontífice.

"Mis oraciones están con ustedes y les pido, por favor, que ustedes oren por mí. Que el Señor los bendiga", agrega Jorge Bergoglio, quien se despida "fraternalmente" de la agrupación y su presidenta, Jessica Pérez.

Quiero compartir con ustedes este hermoso mensaje que nos envia el papa Francisco a nuestra Asociación Duchenne Chile...

Posted by Agrupación Duchenne Chile on miércoles, 6 de septiembre de 2017

Más información en AgrupacionDuchenneChile.cl, y las cuentas de Twitter y Facebook de la organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter