Estudio concluyó que la promiscuidad ayuda a fortalecer el sistema inmune

Las diferencias en el comportamiento sexual inducen cambios evolutivos a nivel genético.

Estudio se le realizó a dos especies distintas de ratones.

Estudio concluyó que la promiscuidad ayuda a fortalecer el sistema inmune

Un grupo de investigadores estadounidenses estudió a dos especies de ratones que comparten hábitat y linaje genético, pero tienen una vida social muy distinta: el ratón de California o Peromyscus californicus que es monógamo y el ratón ciervo Peromyscus maniculatus que es sexualmente promiscuo.

A raíz de esto, Matthew MacManes, en conjunto con sus colegas de la Universidad de California en Berkeley, llegaron a la conclusión de que las diferencias en el estilo de vida de estas dos especies tienen un impacto directo sobre las comunidades de bacterias que residen dentro del aparato reproductor de las féminas. Diferencias que además, afectan a la diversidad en los genes destinados a proporcionarles inmunidad a los roedores frente a enfermedades infecciosas.

De esta forma, la investigación publicada en PLoS determinó que los ratones ciervo, tenían el doble de diversidad bacteriana que los monógamos, y esto, generación tras generación, ha fortalecido el genoma de los primeros. Por lo que, los resultados, confirmaron que las diferencias en el comportamiento social inducen cambios evolutivos a nivel genético