Tópicos: Sociedad | Salud

La lucha de reconocido periodista contra grave enfermedad que afecta a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de 13 años de Raúl Gamboni sufre la enfermedad de Hirschsprung

La lucha de reconocido periodista contra grave enfermedad que afecta a su hijo
Llévatelo:

Raúl Gamboni, periodista con más de 25 años de experiencia en televisión, reveló en el programa "Mentiras Verdaderas" las dificultades que ha enfrentado debido a la grave enfermedad que sufre su hijo.

Su hijo Felipe, de 13 años, nació con síndrome de Down y cuando tenía cerca de tres años comenzó a presentar complicaciones debido a lo que creían que era estreñimiento, pero nadie sabía por qué.

Recién tres o cuatro años más tarde los médicos notaron que tenía la enfermedad de Hirschsprung, una afección que no permite evacuar correctamente las heces por "la ausencia de células ganglionares, los nervios, de la estructura del recto y el colon", según explicó Gamboni.

De acuerdo con el periodista, "habitualmente se opera cuando son guagüitas, sin hacer incisión". Sin embargo a Felipe "no se le detectó. En otros países hay protocolos para establecer si los niños con síndrome de Down tienen ciertas enfermedades. (En Chile) aparentemente no existe. Por lo menos hace 13 años no se chequeó".

Gamboni relató cómo ha debido viajar a otros países y consultar con diversos especialistas para aprender a cuidar a su hijo. Asimismo, contó de su travesía para reunir fondos y costear su tratamiento.

Desde hace un tiempo, Gamboni inició la campaña "Una sonrisa para Felipe" para financiar y posibilitar su operación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter