Científicos crearon medicamento que ayudará a combatir malos recuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fármaco inhibe el temor en el cerebro ante experiencias traumáticas.

Esto permitirá ayudar a las personas que padecen de estrés postraumático.

Llévatelo:

Un grupo de científicos del Campus de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico desarrolló un medicamento que permitirá combatir los malos recuerdos, ya que induce la sensación de seguridad y elimina el temor en el cerebro.

ImagenEn un informe publicado por la revista Science, los investigadores señalaron que la clave farmacológica es la administración de un llamado factor neurotrópico derivado (BDNF) que llega a la corteza prefrontal de los roedores y produce tales efectos.

Este método sería positivo para aquellas personas con trastornos de ansiedad y estrés postraumático. Según los mismos científicos, el factor principal de este problema es la imposibilidad de eliminar o reducir el miedo.

"Nuestro descubrimiento sugiere que al aumentar el BDNF en los circuitos de la corteza prefrontal se puede reducir el trastorno de estrés postraumático y tal vez otros como las adicciones" al tabaco, el alcohol o las drogas, señaló Jamie Peters, quien colaboró en el proyecto.

"El efecto es similar al del reflejo condicionado. La sustancia sustituye al entrenamiento", dijo Gregory Quirk, siquiátra y autor principal del estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter