Tópicos: Sociedad | Salud

Médico dijo que antroposofía apunta al lado emocional para sanar enfermedades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta práctica alternativa, que llegó hace pocos años al país, trata las patologías desde el "mundo emocional" de las personas y elimina el uso de químicos para "acostumbrar" las defensas del cuerpo.

Llévatelo:

El doctor José Antonio Soto, médico antroposófico y pediatra de la Universidad de Chile, aseguró que esta nueva medicina es un método capaz de sanar enfermedades a través de una aproximación que incluye aspectos espirituales.

 

"Las causas del mundo físico (de las enfermedades) se encuentran en esta realidad invisible, en una realidad espiritual. En esta concepción, el hombre no es posible separarlo de su mente, su alma y su espíritu" aseguró.

 

El médico contó en Una Nueva Mañana, que la medicina antroposófica es "una ciencia que se refiere tanto al mundo de los fenómenos sensorios, como a la realidad invisible y es un método de desarrollo en que el camino es la autoeducación".

 

"No nos basta con tratar a una persona con una dolencia física propiamente tal, sino que también hay que hacer un trabajo en el mundo emocional de la persona y uno también la visión de que la enfermedad es la biografía de la persona", agregó Soto.

 

El especialista aclaró que "al cuerpo hay que ayudarle y acostumbrarlo a que sean las propias defensas las que se encarguen de solucionar la enfermedad y no tapar la enfermedad con químicos que resuelven el problema y no hacen la experiencia las defensas de la enfermedad".

 

"En ese sentido, nosotros valoramos mucho no usar químicos, porque de esa manera las defensas propias se van acostumbrando y van teniendo el entrenamiento suficiente para mejorar las defensas y uno lo ve claramente", sentenció. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter