Tópicos: Sociedad | Salud

OMS: El 30 por ciento de los americanos no tiene acceso a la salud por motivos económicos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"La región de las Américas sigue siendo la más inequitativa del mundo", criticó el organismo en el marco del Día Mundial de Salud.

OMS: El 30 por ciento de los americanos no tiene acceso a la salud por motivos económicos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El 30 por ciento de los habitantes del continente americano no tiene acceso a la salud por motivos económicos y el 21 por ciento debido a barreras geográficas, según reveló a EFE la responsable de la OMS para Ecuador, Gina Tambini.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrollan una campaña denominada "Salud universal para todos, en todas partes", destinada a salvar las barreras que impiden que se pueda ejercer ese derecho universal.

Tambini, que además es responsable de la OPS en ese país, precisó que "la región de las Américas sigue siendo la más inequitativa del mundo", también en términos de salud, y pese a que en las grandes capitales el acceso suele estar garantizado, en las áreas periféricas, rurales y en colectivos minoritarios sigue siendo una asignatura pendiente.

"Los determinantes para no tener acceso a la salud son la pobreza o extrema pobreza, no tener una vivienda en condiciones, agua potable, vivir en áreas muy alejadas y rurales", explicó la funcionaria de los organismos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter