Tópicos: Sociedad | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Profesionales obesos: Conoce los trabajos que más engordan

Militares, personal de seguridad, camioneros y cocineros comparten una alta incidencia de obesidad.

Son profesiones que tienen en común factores que favorecen el sedentarismo y la mala alimentación.

ATON (Archivo)
Los trabajadores con más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad son los cocineros y los manipuladores de alimentos.

Los trabajadores con más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad son los cocineros y los manipuladores de alimentos.

Los militares, personal de seguridad, camioneros, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas son los profesionales que más riesgo tienen de engordar, según un informe del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

¿Las causas? Espacio de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o su mala planificación; proliferación de hábitos no saludables, como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión o estrés, publicó el diario Clarín.

Además, influye el alimentarse a base de comida rápida, picar entre horas y el uso más sedentario del tiempo libre y el ocio.

En primer lugar, entre los trabajadores de los servicios de seguridad y militares, algunas de las causas que más podrían influir en el sobrepeso y obesidad de sus miembros son la inestabilidad de sus horarios, con turnos de día y noche y jornadas maratonianas; el tiempo reducido para cocinar, la mala planificación de las comidas y el estrés físico y emocional al que se ven sometidos.

En tanto, el personal al que se le asocia más riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad son los cocineros y los manipuladores de alimentos. Y es que, en ambos casos, están durante toda su jornada laboral en contacto directo con los alimentos: manipulan, cocinan, huelen, saborean y prueban el producto o plato final.

Los camioneros tienen características particulares, ya que apenas disponen de tiempo libre para realizar actividad física. Debido a la naturaleza de su labor,  con la edad, y sobre todo a medida que incrementan el peso y la masa grasa.

subir Ranking: Las ocho profesiones que más engordan

Según el reporte de la compañía CareerBuilder en 2013, entre un total de 3.700 trabajadores encuestados, los empleos que generan más sobrepeso son los siguientes:

1 – Administrativo: El estudio indica que más del 69 por ciento de aquellos que trabajan como asistentes de administración tienen sobrepeso.

2 – Ingeniero: Van de obra en obra, pero más de la mitad de ellos son obesos por ciento.

3 – Profesores: La escuela de hoy no parece ser el lugar ideal para mantener la figura, ya que el 51 por ciento tiene sobrepeso.

4 – Enfermera: En este caso, la ansiedad y los nervios que provoca la atención de pacientes hace que la mitad de aquellos que desempeñan esta profesión sufran de obesidad.

5 - Técnico en informática: Al igual que en los empleos anteriores, el 51 por ciento de estas personas tienen sobrepeso.

6 - Médico forense: Entre aquellos que desempeñan esta rama de la medicina se reporta el 48 por ciento de los casos con sobrepeso.

7 – Operario: Están en el ranking debido a sus malos hábitos de alimentación, con el 45 por ciento de las personas con sobrepeso.

8 – Científico: No levantarse de la silla no es bueno, y es posible que éste sea uno de los factores para que entre los que desempeñan esta profesión exista un 39 por ciento de probabilidad de padecer obesidad o sobrepeso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio