Brasil combate el Sida con perfiles falsos en páginas de citas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud creó cuentas en Hornet y Tinder.

Más de dos mil personas se contactaron con los perfiles falsos.

Brasil combate el Sida con perfiles falsos en páginas de citas
 UNO

Un 45 por ciento de los brasileños reconoce haber usado preservativos en relaciones casuales.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud brasileño creó cinco perfiles falsos en dos de las aplicaciones de citas más populares en el país con el objetivo de concientizar a la población más joven de la importancia del uso del preservativo.

Como consignó Infobae, en el marco de un programa piloto, se crearon dos perfiles falsos de mujer y tres de hombre en las aplicaciones Tinder y Hornet, según indicó el ministro Arthur Chioro.

Los falsos perfiles invitaban a mantener sexo sin protección, pero al ser contactados por algún usuario interesado la respuesta era un mensaje oficial del Ministerio de Salud animándolo a practicar sexo seguro.

Desde finales de enero, cuando se inició el proyecto, cerca de dos mil personas se contactaron con alguno de estos perfiles falsos, según el Ministerio.

"No basta con vivir de manera feliz, hay que vivir de manera feliz y saludable", manifestó Chioro.

De acuerdo al último estudio realizado por el Gobierno, el 94 por ciento de los brasileños sabe que para prevenir embarazos y el Sida el preservativo es la mejor opción, aunque solamente un 45 por ciento reconoce haberlo usado en sus relaciones casuales en el último año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter