Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Gobierno se querellará por negligencia médica en Hospital de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial será interpuesta entre el lunes o martes de la próxima semana.

Subsecretaria Jeannette Vega encabezará el equipo que intenvendrá el recinto médico.

Llévatelo:

El Gobierno se querellará durante la próxima semana contra quienes resulten responsables en la negligencia médica referida a la tardía o inexistente notificación a varios pacientes de su contagio con sida en el Hospital de Iquique.

El trámite se llevará a cabo ante los tribunales de Justicia entre el lunes y martes, y está previsto que la ministra de Salud, María Soledad Barría, se traslade el lunes hasta la ciudad de Iquique para conocer en terreno la situación.

La ministra de Salud anunció a su llegada al país desde Kazajistán que la subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, encabezará el equipo que intervendrá el Hospital de Iquique.

"El día lunes se iniciará el trabajo de equipo encabezado, nada menos, que por la subsecretaria de Salud Pública", afirmó Barría, agregando que "en siete días contaremos con el informe de terreno para poder darlo a conocer a la comunidad".

"La población debe estar segura de que el tema se está enfrentando con la debida seriedad y celeridad", señaló Barría.

La autoridad de Salud dijo que ya han sido alejados de sus cargos el jefe de medicina, la enfermera supervisora y el jefe del banco de sangre para una mejor investigación, y que en un plazo de 20 días se tendrá el análisis de la implementación y aspectos a mejorar en la ley.

La titular del Minsal arribó la mañana de este sábado desde Kazajistán, y convocó a una conferencia para referirse por vez primera al escándalo ocurrido en el Hospital de Iquique, revelado mientras ella se encontraba fuera del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter