Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Hospital de Rancagua también presenta un caso notificación tardía de sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer es una trabajadora sexual de Rengo y dio a luz a un niño que no presenta la enfermedad.

Llévatelo:

Un nuevo caso de notificación tardía del virus VIH quedó al descubierto en la región de O'Higgins. Se trata de una ex trabajadora sexual de Rancagua que no fue notificada por el servicio de Salud que era portadora del virus.

La mujer llegó en julio pasado hasta el consultorio número 4 de la capital regional con 27 semanas de embarazo a un control de natalidad. El cuerpo médico le realizó los exámenes de rigor y por razones que aún se investigan, éste no le notificó de la enfermedad.

Según explicó el doctor Fernando Soto, director del hospital regional, hubo un déficit del flujo de información pues la mujer llegó en septiembre con trabajo de parto hasta la maternidad del centro asistencial donde ratificaron el diagnóstico anterior.

La paciente ya había sido sometida a exámenes anteriores a julio pasado en el hospital de Rengo, ciudad donde se desempeñaba como trabajadora sexual. En esa oportunidad el resultado ya había sido positivo, pero no pudo ser notificada puesto que no fue encontrada en el domicilio.

El hospital regional agregó que el lactante que nació en septiembre pasado fue sometido a exámenes, los que hasta ahora han dado negativo aunque seguirá en control periódico, mientras que su madre ya fue ingresada al programa de tratamiento de control de VIH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter