Australia eliminó totalmente la publicidad en las cajetillas de cigarros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Advertencias sobre riesgos ocuparán el 75 por ciento de la parte frontal y el 90 por ciento de la posterior.

Ministra de Salud aseguró que la medida pone al país como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo.

Llévatelo:

El Parlamento australiano aprobó este lunes una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco al regular la venta de los cigarrillos en cajetillas homogéneas de color verde oliva y con logotipos uniformes.

ImagenLas advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud deberán ocupar el 75 por ciento de la parte frontal y el 90 por ciento de la posterior de los paquetes según la polémica normativa, que entrará en vigor en diciembre de 2012.

La ministra australiana de Salud, Nicola Roxon, dijo que la medida remueve la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a Australia como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo, según la agencia local de noticias AAP.

En los años 90, Australia prohibió la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio de todo tipo de evento.

El presente proyecto de ley fue aprobado el 10 de noviembre por el Senado australiano pero, al tener algunas enmiendas respecto a la entrada en vigor de las medidas, fue devuelto a la Cámara Baja para su aprobación.

Unos 15.000 australianos mueren cada año a causa de dolencias relacionadas con el tabaquismo, un hábito que según fuentes oficiales cuesta cada año a la arcas de Estado australiano unos 31.871 millones de dólares.

La ley deberá obtener la aprobación real de la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, al ser la reina Isabel II de Inglaterra la jefa de Estado de Australia, aunque se trata de un requisito meramente protocolario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter