Brasil prohibió la importación y venta del cigarrillo electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparato ofrece al fumador dosis de nicotina que varían según el gusto del consumidor.

En vez de humo, emana vapor de agua.

Llévatelo:

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil prohibió la importación y venta en el país del cigarrillo electrónico, un dispositivo desarrollado para ayudarle a los fumadores a abandonar el vicio, pero que al parecer tiene sustancias nocivas.

La prohibición del producto que es anunciado como una alternativa para el tratamiento al tabaquismo fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión.

El órgano regulador dijo haber tenido en cuenta en su decisión la falta de comprobación científica sobre la eficiencia y la seguridad del producto.

El cigarrillo electrónico hasta ahora no había sido registrado ni ofrecido en Brasil, y su venta fue vetada luego de que un grupo de organismos de defensa del consumidor presentara una consulta ante la Anvisa.

El dispositivo, desarrollado por una empresa china, tiene la apariencia de un cigarrillo convencional y está compuesto por un inhalador, un cartucho, un chip y una batería recargable.

El aparato le ofrece al fumador dosis de nicotina que varían según el gusto del consumidor y, en lugar de humo, emite un vapor de agua que supuestamente no perjudica la salud.

Sus fabricantes alegan que, además de no emitir humo nocivo para la salud, el producto no contiene alquitrán, monóxido de carbono ni el resto de sustancias dañinas del tabaco.

Según la Anvisa, las evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud y de algunas agencias de vigilancia de la salud como la de Estados Unidos indican que, aunque el dispositivo es mucho menos cancerígeno que el cigarrillo convencional, posee productos químicos que amenazan la salud como nitrosamina y dietileno glicol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter