Chiletabacos criticó "corto" plazo para cambiar advertencias en cajetillas

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa reprochó el poco tiempo para implementar las medidas del Minsal.

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Chiletabacos criticó los plazos otorgados por el Ministerio de Salud para implementar las nuevas imágenes de la campaña contra el tabaquismo en las cajetillas y la publicidad.

Según la vocera Verónica Pérez, "desde la entrada en vigencia de la primera cláusula de advertencia en 2006, el plazo de implementación se ha reducido de 90 a 46 días. Este hecho no sólo ha colocado a la empresa en una situación de incertidumbre, sino en un riesgo mayor de incumplimiento".

Chiletabacos criticó al Ministerio de Salud por la nueva campaña contra el tabaquismo.

La representante de Chiletabacos indicó que el país cuenta con una de las legislaciones más rigurosas del mundo, en cuanto al tiempo estipulado para realizar los cambios necesarios en sus productos para adjuntar las nuevas imágenes,

"Los plazos de implementación en Chile son extremadamente cortos en comparación a los nueve meses que otorga la ley en Brasil, los seis meses en Canadá y Uruguay y los 18 meses en Australia", sentenció.

El Ministerio de Salud presentó la gráfica que acompañará a las cajetillas de cigarrillos, la cual consta de un bebé con una sonda con la leyenda "el humo de tabaco los ahoga y enferma".

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