Empresa argentina lanzó cigarrillo electrónico sin nicotina

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Autor: Cooperativa.cl

Oxigen pretende recrear la experiencia de fumar.

No tiene efectos nocivos para el organismo.

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A pesar de la polémica internacional por la advertencia de su uso perjudicial, una empresa argentina lanzó este miércoles al mercado su propia versión, sin nicotina, del e-cigarette, un cigarro electrónico que pretende recrear la experiencia de fumar.

Oxigen es la versión argentina del cigarrillo electrónico ideado en China, pero con una importante novedad: no contiene nicotina, lo que establece una diferenciación con todos los productos comercializados en el mundo para dejar de fumar, explicó el director de mercadotecnia de la firma, Sebastián Gómez.

Este nuevo producto es un dispositivo electrónico vaporizador con forma de cigarrillo compuesto por una batería, un atomizador y un cartucho-boquilla.

Cuando el usuario inhala el dispositivo, el atomizador se activa y calienta el contenido del cartucho para generar el vapor de agua, que se desprende cuando el usuario exhala, lo que logra simular la experiencia real de fumar.

No obstante, no consideran que "la definición del cigarrillo tradicional se encuadre en lo que es este producto, ya que no contiene ningún derivado del tabaco: no hay papel, ni combustión, ni humo, y, sobre todo, no posee nicotina", resaltó Gómez.

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En la imagen el e-cigarette argentino Oxigen.

No es nocivo

Lo que hace Oxigen es "semejar la experiencia de fumar, para que el consumidor pueda tener la misma experiencia que con un cigarrillo tradicional, pero sin sus efectos nocivos para el organismo", advirtió.

Asimismo, al no emitir humo tradicional, ya que está compuesto por vapor de agua que se desvanece en segundos, no deja olor ni residuos en el aire, por lo que "no es perjudicial para el medio ambiente, ni para terceros", comentó.

Ante la polémica por la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prohibición de su comercialización en países como Estados Unidos o Australia, Gómez hizo hincapié en que en otros países el disparador del conflicto fue que este producto tenía sabores que podían atraer a la población joven.

El caso de "Oxigen" es "muy diferente", aclaró Gómez, ya que no tiene nicotina y lo que aporta "el sabor y la experiencia es un líquido con certificado de calidad".

El producto, que comienza hoy a ser comercializado a través de la página web o por venta telefónica, puede ser comprado en dos variantes de precio similar.

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