Imagen de bebé es la nueva advertencia en cajetillas de cigarrillos
Su circulación comenzará el próximo 12 de noviembre.
El objetivo es desincentivar en la población el consumo de tabaco.
Su circulación comenzará el próximo 12 de noviembre.
El objetivo es desincentivar en la población el consumo de tabaco.
El Ministerio de Salud lanzó la nueva imagen de la campaña contra el tabaquismo y que irá impresa en una de las caras de las cajetillas de cigarros, la cuarta tras la foto de "Don Miguel", "Don Serapio" y aquella con dientes chuecos y amarillentos.
"Este mensaje es muy claro, durante el embarazo hay un factor de riesgo muy alto, que frente a la exposición de tabaco podamos tener niños con bajo peso y prematurez", indicó el secretario de Estado Alvaro Erazo.
En la nueva imagen aparece un bebé conectado a una sonda, con el mensaje "el humo de tabaco los ahoga y enferma".
La nueva advertencia del Minsal para las cajetillas. |
La foto del recién nacido alude a los efectos del consumo de tabaco por parte de la madre y es un tipo de gráfica que ya se ha utilizado en otros países, como Brasil y Canadá.
En la otra cara de la cajetilla aparecerá destacada la advertencia "Tú también puedes tener un infarto. Cada cigarrillo que fumas aumenta las probabilidades para ti y los que te rodean".
La gráfica, que ocupa el 50 por ciento de la superficie de la cajetilla, comenzará a circular por un año a partir del próximo 12 de noviembre, en el marco de la ley del Tabaco, dictada en 2006.