Los hombres fuman por razones sociales y las mujeres por estrés, según un estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la investigación los varones afirmaron que el alcohol es un estímulo que aumenta el deseo de consumir tabaco y ambos sexos coinciden en que es importante dejar el hábito.

Llévatelo:

Los hombres fuman más por razones sociales y las mujeres por estrés, según un estudio presentado recientemente el XI Simposio sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en España.

 

En el informe, que realizó el Centro de Atención Especializada Dr. Barraquer de Sant Adrià del Besós, en Barcelona, los varones afirmaron que el alcohol es un estímulo que aumenta el deseo de fumar.

 

Mientras que el 75,8 por ciento de las mujeres encuestadas consideró que la adicción al tabaco es lo que desencadena su deseo de fumar.

 

Estas últimas se mostraron también más dispuestas a recibir ayuda para la deshabituación, 81,8 por ciento frente al 65,7 por ciento de los hombres.

 

La encuesta, que tenía como objetivo estudiar las causas que despiertan el mayor deseo de fumar y conocer el perfil de fumadores según el sexo, mostró que existen grandes diferencias en los motivos por los que creen que fuman mujeres y hombres.

 

En general ambos sexos coinciden en que es importante dejar el hábito. También afirmaron que lo adquirieron en la adolescencia y que la razón para iniciar el consumo fue proyectar una imagen de madurez es esa edad.

 

Por otra parte, el estudio mostró que los fumadores no tienen conciencia de padecer una enfermedad crónica.

 

En cuanto los principales temores de los fumadores y sus motivos para continuar fumando, hombres y mujeres destacaron principalmente el síndrome de abstinencia.

 

En tanto, las mujeres también mencionaron su preocupación por el aumento de peso. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter