Este lunes se celebra una nueva versión del Día Internacional del Orgasmo Femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su origen partió cuando un concejal brasileño decidió complacer a su esposa por algunas "deudas sexuales".

En Chile se celebra desde este domingo con descuentos en juguetes sexuales y lencería erótica.

Este lunes se celebra una nueva versión del Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hasta el martes 9, diversos sex shops nacionales celebran el Cybersexday.

Llévatelo:

Como cada 8 de agosto desde hace más de una década, este lunes se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Esta iniciativa surgió de la mente del concejal brasileño Arimateo Dantas, del pueblo de Esperantina. La leyenda cuenta que se decidió a compensar a su esposa por algunas "deudas sexuales" que tenía y no se le ocurrió nada mejor que inventar un día especial para estimular su placer sexual.

La celebración rápidamente se extendió por todo el mundo y es que durante años el orgasmo femenino fue delegado a segundo plano, incluso por la ciencia. Hubo algunos que hasta llegaron a la conclusión de que las mujeres simplemente no tenían orgasmos.

Sin embargo, con el tiempo aparecieron varios estudiosos, entre ellos William Masters, Virginia Johnson y Ernst Gräfenberg, entre muchos otros, quienes le compartieron al mundo todo su conocimiento sobre el orgasmo femenino.

Gracias a todo esto es que los caminos al orgasmo femenino son más expeditos y muchos más claros. Y si no es así, siempre está la posibilidad de explorar nuevas opciones.

En nuestro país diversos sex shops locales están desde este domingo celebrando el Cybersexday, con múltiples descuentos en lencería erótica y juguetes sexuales. La promoción se extenderá hasta este martes 9.

Múltiples beneficios

Diversos estudios han destacado la importancia del orgasmo femenino, que tiene múltiples beneficios, por ejemplo:

- La falta de orgasmos puede ser causa de riesgo cardiovascular. Esto ha quedado demostrado después de la presentación de un estudio inglés que estudió a 100 mujeres infartadas y descubrió que el 65% de ellas era incapaz de sentir placer en comparación con el 25% de las que tenían esta condición que no tenía problemas cardiovasculares.

- Tener una vida sexual activa ayuda a prevenir enfermedades y además favorece la quema de calorías. También reduce el estrés y favorece la salud emocional.

- Otros estudios destacan también que la actividad sexual favorece el sueño, en parte debido a la acción de las hormonas y las sustancias cerebrales.

- Durante el orgasmo aumenta considerablemente la circulación sanguínea y se bombea oxígeno hacia la piel, lo que hace que gane brillo y se eliminen toxinas.

- Es un analgésico natural, los orgasmos pueden ayudar a aliviar ciertos dolores y molestias como las migrañas y los calambres menstruales. Esto ya que las contracciones que genera un orgasmo facilitan la evacuación de coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando alivio temporal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter