Tópicos: Sociedad | Sexualidad Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Francia autorizará la reproducción asistida de mujeres solteras y lesbianas

"Es una cuestión de justicia", dijo el Gobierno de Emmanuel Macron.

La igualdad entre géneros será asumida como "gran causa" de la actual administración.

ATON (Referencial)

El Gobierno de Francia autorizará el recurso a la reproducción asistida -hasta ahora limitado a parejas heterosexuales- a las mujeres sin pareja o lesbianas.

"Abrir la reproducción asistida a todas las mujeres es una cuestión de justicia", dijo la secretaria de Estado para la Igualdad de Mujeres y Hombres, Marlene Schiappa, en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

La funcionaria recordó que éste era un "compromiso" de campaña del presidente Emmanuel Macron, y dijo que "probablemente" se concretará mediante una reforma a la ley sobre bioética prevista para el año próximo.

El Comité de Ética dio en junio su visto bueno a esa ampliación de los derechos a todas las mujeres, por lo que ya no hay nada que impida llevar a cabo esa reforma legal, dijo Schiappa.

La secretaria de Estado afirmó que la igualdad entre hombres y mujeres será declarada a comienzos de octubre como "gran causa" del mandato de Macron y, en esa línea, se está trabajando con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para tipificar y sancionar con multas el acoso a las mujeres en la calle.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio