Tópicos: Sociedad | Sucesos

Adulto mayor pide ayuda en redes sociales tras quedar sin trabajo y se vuelve viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Les pido por favor que me sigan. Eso es todo", dijo en uno de sus videos.

Adulto mayor pide ayuda en redes sociales tras quedar sin trabajo y se vuelve viral
 @hery.yosoy
Llévatelo:

Un adulto mayor enamoró a redes sociales tras pedir que sigan su cuenta de TikTok, porque aseguró estar sin trabajo y necesita tener una actividad que lo mantenga ocupado.

Se trata de Hery Castillo, quien en un video se dirigió a "los que me ven, les pido por favor que me sigan. Necesito seguidores. En estos momentos estoy sin pega, así que necesito hacer algo. Por favor, síganme. Eso es todo".

Fue entonces cuando al hombre se le ocurrió explicar el origen y significado de la expresión "pega", lo cual suele hacer en la red social desde un punto de vista histórico.

"A propósito, ¿saben ustedes por qué al trabajo le dicen la pega? En el año 1767, se empezó a construir un puente sobre el Río Mapocho que lo hacían con piedras y rocas, y las pegaban con cal y huevo. Entonces, se corría la voz de que se necesitaba gente para ir a la pega de piedras. Luego empezaron a achicar el nombre y quedó como la pega", explicó.

Los usuarios de redes sociales no dudaron en ayudar con la solicitud del anciano, que actualmente tiene más de 200 mil seguidores, e incluso, le comenzaron a pedir que explique diversas frases y expresiones chilenas.

@hery.yosoy

 

♬ sonido original - Hery Castillo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter